Términos y Condiciones

Condiciones Generales

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas a través de la página web www.imprifacil.com. IMPRIFÁCIL es una marca registrada propiedad de SOMNI S.A.S, en adelante IMPRIFÁCIL, con número de NIT 900889561, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a través de la web www.imprifacil.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de IMPRIFÁCIL vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por parte de www.imprifacil.com .

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho colombiana, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:

Los precios publicados en www.imprifacil.com son en pesos colombianos e incluyen el IVA aplicable en el día del pedido. Cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta. El costo del envío no está incluido en el precio y se dará a conocer al cliente antes de realizar el pago.  El cliente podrá pagar una vez seleccionada la modalidad de envío deseada.

Las ofertas sobre productos en venta se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla. IMPRIFÁCIL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en su web pero los artículos serán facturados con base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

 

3- Diferentes modos de Pago:

Para efectuar el pago de un pedido se pueden utilizar las siguientes modalidades:
Tarjeta de Crédito o Débito, Transferencia Bancaria, Puntos Efecty y Baloto. IMPRIFÁCIL se reserva el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

Pago con tarjeta de crédito/débito

El cargo se realiza online de forma inmediata a través de PayU, la pasarela de pago seguro más grande de latinoemérica, una vez confirmada la transacción por parte de la entidad. Todos los datos de pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a esta entidad. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos de IMPRIFÁCIL. Serán únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de PayU Latam, a través de su pasarela de Pago Seguro.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autoriza el pago, IMPRIFÁCIL no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún Contrato con usted.
IMPRIFÁCIL se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

IMPRIFÁCIL se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo.

 

Pago con Transferencia Bancaria

El cliente podrá realizar el pago en efectivo (con código de barras o en Sucursales Bancarias autorizadas) por medio de la plataforma de PayU Latam.

Pago Presencial

El cliente podrá realizar el pago en efectivo en puntos Baloto o Efecty presentando documento de identidad y código de pago suministrado por la plataforma de PayU Latam.

4- Producto:

Las ofertas presentadas por www.imprifácil.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. IMPRIFÁCIL se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Si requiere algún cambio de destino, por favor escriba a hola@imprifacil.com como máximo 12 horas después de la hora en la que su pedido fue aceptado.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en www.imprifacil.com
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos. El tiempo de entrega de una orden empieza a contar a partir de las 1:00 PM si su pedido, su archivo y el pago fueron aceptados antes del mediodía. Los pedidos que ingresen los días sábado, domingo y festivos entrarán en la orden del primer día de la semana antes del mediodía.
  4. Los tiempos de entrega para todo pedido empiezan a contar a partir de que:

-Su pago queda en estado aceptado

-Se recibe el archivo en condiciones aptas.

  1. Los tiempos y costos de envío varían según el servicio y destino del pedido
  1. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  2. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

IMPRIFÁCIL acepta devoluciones únicamente de productos que se reciban en mal estado por culpa del envío, para lo cual el cliente tiene un plazo de 15 días desde la fecha de entrega para devolver el producto en las condiciones en las que se le haya entregado, incluyendo el empaque, a la siguiente dirección: Carrera 11 #22-02 Girardot, Cundinamarca.  En el plazo de 48 horas, según el stock disponible, será enviado otro producto que reponga el defectuoso. Si el error lo ha cometido el cliente, este tendrá que hacer un nuevo pedido y sus correspondientes gastos.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.